viernes, 1 de abril de 2016

EXTRACTORES CENTRÍFUGOS DE TEJADO

EXTRACTORES CENTRÍFUGOS DE TEJADO


Ventiladores centrífugos con alta eficiencia, cuenta con tres versiones para las distintas aplicaciones que se presentan en sistemas de extracción:
·         CRH montaje en techo para aplicaciones de extracción de aire limpio, descarga horizontal;
·         CRV montaje en techo, descarga de aire vertical para instalación en campanas industriales para extracción localizada en sistemas;
·         CRW diseño y prestaciones similares al CRV, pero para montaje en pared.

·         El modelo CRH nos ofrece prestaciones en caudal desde 818 m3/hr (481 CFM) hasta 47,900 m3/hr (28,176 CFM),
·         El modelo CRV desde 1,559 m3/hr (917 CFM) hasta 59,400 m3/hr (34,941 CFM)
·         El modelo CRW desde 1,559 m3/hr (917 CFM) hasta 15,273 m3/hr (8,981 CFM);
Todos con una presión máxima de 31.7 mm c.a. (1.25” c.a ).

Su diseño les permite guiar al aire dentro de la estructura del ventilador, sin ningún tipo de turbulencia debido a la estructura aerodinámica del ventilador. Además, el método de fabricación de esta gama, con material en aluminio rechazado ofrece un acabado estético de alta aceptación dentro del mercado de la ventilación además de resistencia contra agentes corrosivos del medio ambiente.

Dentro de los detalles constructivos, estos extractores cuentan con gran rigidez, debido al material de fabricación y al diseño de sus soportes internos; favoreciendo al flujo de aire.

La cubierta de los extractores CR, está diseñada para impedir la entrada de lluvia y cuentan con una malla de protección para no permitir el paso de objetos extraños.

Las turbinas de álabes rectos atrasados balanceadas dinámicamente, están fabricadas con aleaciones especiales de aluminio, las propiedades de este tipo de material brindan alta resistencia a esfuerzos mecánicos.


La cubierta intemperie está diseñada para proteger al motor y partes internas, con facilidad de apertura para su inspección y mantenimiento.

Los motores trifásicos empleados son fabricados bajo especificaciones NEMA y cuentan con eficiencia por encima de los valores de MON-016-ENER.

Están diseñados para ser arrancados directos en línea de alimentación y capaces de soportar variaciones de +- 10% en la tensión de alimentación (por periodos cortos de tiempo), y de +- 5% de forma constante, sin presentar variaciones en su operación.

Los rodamientos a bolas son de reconocida marca, integrados en chumaceras de fundición de metal para piso.

La base soporte motorchumaceras está fabricada en acero galvanizado de alta resistencia

El ensamble de base motor a la estructura del ventilador se encuentra soportada por medio de tacones antivibratorios para reducir el nivel sonoro y la posible vibración de la transmisión que se pudiera trasladar a la estructura del conjunto.

El conjunto venturi-turbina está diseñado para proporcionar gran eficiencia y reducir el nivel sonoro.

La base-embocadura se fabrica con aluminio de alta resistencia y grueso calibre que le permite dar rigidez al conjunto. Con esquinas soldadas para mayor robustez.

Ventilación forzada durante la operación para enfriar el motor con aletas de enfriamiento que a través de perforaciones realizadas en el plato soporte entre la turbina y la base transmisión dirigen el aire hacia el interior de la cubierta transmisión.