lunes, 23 de mayo de 2016

Uso, descripción y aplicaciones de los diferentes materiales de un extractor atmosférico (Lámina Galvanizada, Lámina Pintro y Acero Inoxidable)


Extractor atmosférico Lámina Galvanizada

La lámina galvanizada, es acero sometido a un proceso de inmersión  en caliente que recubre la lámina con zinc, con la finalidad de prevenir la corrosión.

Se recomienda para usar en un ambiente caluroso en:

·        Aulas
·        Almacenes
·        Centros comerciales
·        Fachadas
·        Centros de salud
·        Dormitorios
·        Escuelas
·        Grandes bodegas
·        Industrias
·        Etc.

Al poner una barrera para cubrir el acero, el galvanizado es capaz de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero. Aunque esta capa de galvanizado se puede deteriorar con el tiempo es un recurso útil para prolongar la vida del acero.

Los extractores pueden ser pintados en cualquier color (naranja, rosa, verde, rojo, negro, etc.), desde 12” hasta 40”, su duración en promedio es de 5 años, con un mantenimiento preventivo 2 veces al año, este mantenimiento consta en engrasar los baleros y verificar que la pintura este en buenas condiciones
No es recomendable para zonas con alto salitre.


Extractor atmosférico Lámina Pintro

La lámina pintro con una cubierta de pintura que incrementa la estética  del extractor atmosférico, un gran beneficio es que la reducción del calor es mayor, es un material ligero y resistente a la intemperie; puede durar muchos años con los debidos cuidados como es: engrasar los baleros.

Se recomienda para usar en un ambiente caluroso en:

·        Aulas
·        Almacenes
·        Centros comerciales
·        Fachadas
·        Centros de salud
·        Dormitorios
·        Escuelas
·        Grandes bodegas
·        Industrias
·        Etc.

Es Lámina de acero recubierta mediante una aleación compuesta por aluminio, zinc y silicio mediante un proceso continuo de inmersión caliente. 

La aleación de aluminio-zinc que forma el recubrimiento combina las propiedades de ambos metales: el aluminio proporciona la resistencia a la corrosión tanto atmosférica como por altas temperaturas, y un muy buena reflectividad térmica; el zinc aporta la formabilidad y la protección galvánica (catódica) que protege las áreas perforadas o cortadas de la lámina.
No es recomendable para zonas con alto salitre.


Extractor atmosférico Acero Inoxidable cedula 304

El acero inoxidable 304 tiene una resistencia a la corrosión  excelente, en una amplia variedad de ambientes corrosivos incluyendo productos de petróleo calientes o con vapores de combustión de gases. Resiste la corrosión en servicio intermitente hasta 870 °C y en servicio continuo hasta 925°C.

Se recomienda para usar en un ambiente caluroso en:

·        Procesamiento de alimentos y bebidas
·        La industria química
·        Los productos farmacéuticos
·        Petroquímica
·        Industria de tejidos y papel
·        Industria frigorífica
·        Instalaciones criogénicas
·        Almacenes de Cerveza
·        Etc.


No se recomienda para uso continuo entre 425 - 860°C pero se desempeña muy bien por debajo y por encima de ese rango.