lunes, 28 de marzo de 2016

Extractores Axiales de Alta Eficiencia

Los extractores axiales de alta eficiencia, presentan un bajo nivel sonoro, menor consumo de potencia y mayor flujo de aire por capacidad instalada.

Los extractores axiales de alta eficiencia son el resultado de un diseño de álabes con perfil aerodinámico en el cual el flujo de aire se distribuye uniformemente en un área efectiva de trabajo mayor que los extractores convencionales, dando como resultado una menor turbulencia y mayor eficiencia sobre los demás diseños de alabes.


Motores


Los motores desde el armazón 143T al 213T están diseñados para operar a 60Hz, 208-230/460.
Todos los motores están diseñados para ser arrancados directos en línea de alimentación y capaces de soportar variaciones de +- 10% en la tensión de alimentación (por periodos cortos de tiempo), y de +- 5% de forma constante, sin presentar variaciones en su operación.
Todos los motores cuentan con protección IP55, lo cual garantiza la protección contra ambientes húmedos o polvosos. Los motores son totalmente cerrados con ventilación exterior

Hélice
Las hélices pueden ser fabricadas en dos tipos de materiales:
  • Aluminio inyectado
  • Termoplástico reforzado con fibra de vidrio que le confiere alta resistencia.
Ambos tipos de hélices balanceadas dinámicamente.

Termoplástico reforzado con fibra de vidrio

Material anti-chispa y resistente a la corrosión, comúnmente usado para aplicaciones con alta vibración ó con altas velocidades.


Aluminio inyectado
Material anti-chispa, resistente a la corrosión, con excelente acabado.

El uso de materiales termoplásticos y aluminio inyectado para la fabricación de las hélices, ofrece grandes ventajas ya que el peso del extractor disminuye y aumenta su resistencia mecánica, por ello los extractores de alta eficiencia son usados exitosamente en muchas de las aplicaciones en sistemas de movimiento de aire.


Alabe de inclinación ajustable

Los extractores helicoidales de alta eficiencia con inclinación ajustable tienen tres principales ventajas sobre los extractores de alabes fijos:


Diseño flexible
Gracias a su sistema se puede obtener el ángulo de mayor eficiencia en los equipos para optimizar su desempeño y minimizar las pérdidas de energía.

Componentes estándares
Reduce la necesidad de tener un stock de hélices con diferentes ángulos ya que con este sistema de fabricación se emplea un solo tipo de pala con diferentes tamaños, por lo que se mejoran los tiempos de entrega.

Versátil
Debido a su amplia gama de caudal - presión y bajo nivel sonoro los ventiladores se pueden ajustar a diferentes casos de aplicación.

Cubos de alta resistencia mecánica

Los cubos de los extractores son fabricados en aluminio inyectado logrando un menor peso y alta resistencia a esfuerzos mecánicos.


Su bajo peso da como resultado un menor momento de inercia, se reduce el desgaste de las partes mecánicas en movimiento, existe menor esfuerzo en el motor y en los rodamientos.